La danza misteriosa se aproxima a visitarnos, Dead Can Dance en Tour al Sur del Mundo...







De seguro las posibilidades de hacer música hoy son infinitas, y la creatividad esta allí, siempre. Y una de las agrupaciones que han trascendido el tiempo, a la vez de ser parte importante en la evolución de mi oído... definitivamente es DEAD CAN DANCE. Bueno, la lista de razones de como llegué a conocerles puede ser variada... pero de lo que si estoy seguro, es que era inevitable en los 90s mi orega topara con la danza misteriosa que propone la música, de estos recolectores de sonidos ancestrales, verdaderos representantes de la Humanidad, la antigua... y por que no, también la actual.

La busqueda constante, talvez inconformidad... nose, pero al fin, esa mania de oir me ha permitido llegar a descubrir estilos, bandas... música, aquí un desglose del sonido deadcandiano para deleitar, para encantar...



El sonido planteado por Lisa y Brendan poco a poco me fue innundando el alma, desde mediados de los 90s una epoca de cambios en el que vino a emerger este pilar importante en lo que comenzaba a convertirse en la busqueda de la música diferente...

El recorrido junto a DCD, es interminable como el tiempo... Hoy a dias de su primera visita a este lado del planeta, todo vuelve a renacer... es como una profesia, luego de editar anterior obra, su Spiritchaser (1996), nos quedamos encantados... Así, fuimos hechizados por la magica musica que proyectan a lo largo de toda su extensa discografia.
Si bien su primer album, homónimo nos inserta en su etapa primera, esa bien oscura... muy elegante, fue con este disco que les conociera alla por mediados de los 90s, hoy nuevamente me reencuentro con esta banda, con este duo... junto a su mistica entrada a esta nueva era, Anastasis nos ilumina, nos lleva a la luz, nuevamente...



Comentarios

Entradas populares