El amor encantado por un sonido fatal de Primavera, THE FALLACY.



Desde los inicios de esta publicación, mi labor ha traído grandes frutos, y he descubierto mucha magia en el sonido de variadas bandas, y he visto lo complicado que es para estas sobrevivir a los cambios, a las modas... y a tantas tonteras que aveces están demás, y nos restan sabor a lo que es realmente valioso. Así es que en el transcurso de estos años he visto como estas aparentes modas han logrado evolucionar a hechos reales, y traspasar el tiempo trayendo a la vida una visión diferente, un sonido reconocido ya bastante, pero ahora en manos de una banda que con gran talento y esfuerzo vienen golpeando fuerte con las melodías, y las atmósferas de un reconocido Metal Gótico, que ya se ha impuesto bastante en estas tierras con la visita de bandas europeas que le dieron luz a esta tendencia, hoy muy bien expuesto por este trio de artistas que han tenido la fortaleza para sobrevivir a los cambios de la música actual, sin caer en lo establecido del rock nacional.

Libres y decididos, han dejado caer su música en una discografia bastante fructífera... Hoy nuevamente queda demostrado juntó a su mas reciente disco Love Division, lanzado a mediados de este año, y que representa un acierto mas para la trayectoria de esta banda que luego de sacar su segundo trabajo han decidido ir fuera de estas fronteras, pues Chile ya les quedo chico, definitivamente es complicado ser profeta en tu propia tierra... o me equivoco?

The Fallacy armados de buenas guitarras, teclados y voces intensas proyectan su imagen sonica con melódicas piezas, donde definitivamente la voz de su vocalista es una de esas melódicas estructuras que le otorgan a la banda la magia importante, esa magia no la encontramos hoy muy facilmente.
En este Love Division, abrimos caminos hacia nuevas estructuras, siempre sutiles... Through Separated Waters es una muestra, y claro reflejo... un sonido casi olvidado en los 90s al mas puro estilo gótico de esa glomorosa época. Entonces es sin duda alguna, una banda que seria absurdo tomar tan livianamente, o superficialmente... hoy por hoy que la gran parte de las bandas son desechables, o laboriosamente creadas en laboratorio de sellos sin escrúpulos, obviamente el recorrido que llevamos nos alega de ese tipo de prototipo de músicos, por fortuna.



Y como bien dijo, por fortuna... Y me es una placer acoger a esta silueta sutil, a esta sombra viva que nos atrae y nos llama cada vez mas... cuan musa sensual y misteriosa, Love Division terminado a fines del 2011.. hoy nos deleita con esa sencibilidad del gotico, un sonido casi olvidados... desconocidos quizas para muchos, para otros quizas no. Junto a esta obra, la generación perdida en los 90s viene nuevamente a reencontrase con los sonidos que esta banda viene reciclando, y trayendo nuevas composiciones donde juegan las atmosferas de teclado y acusticas guitarras entrelazados a pasajes que nos llevan a instancias misticas. Melodias que comunican pasajes misteriosos que nos llevan por caminos desconocidos... aveces siniestros, aveces tan sutilmente siniestros....y fatales. Guitarras, Riffs.... emergen los sonidos desde las guitarras que proyectan un rostro importante para completar asi, el sonido final, mostrandonos a una banda madura, completa... y para fortuna nuestra, compatriotas con mucho que decirnos, en el lenguaje de este Rock! que viene desde hace años entregando mensajes ocultos... y que en este disco, nos vuelven a encantar con su sonido magico que esta mas vivo que nunca.
Angeline, Niko y Marco nos dan vida  en estos años en la senda del sonido independiente y ... Su discografia nos habla por si sola, un tremendo curriculum.... The Fallacy(2008) - Falling Roses(2009) - Beyond The Mist (2010) ....un andar por su obra nos reune junto a espacios y momentos casi olvidados, a instancias que se han archivado en el corazon... en el alma. Y junto a este mistico Love Division iniciamos esta primavera timida, aparentemente dormida por un invierno infinito... Pero ya sabes, ha de despertar poco a poco, y mas aun junto a esta banda que nos acompañara en las tardes futuras.


por Alfredo, terminado en Octubre 20 de 2012.

Comentarios

Entradas populares