Entre los Arboles, los ruidos primitivos desde Noruega.


Desde hace unos meses atrás se dio vida a I Am Your Flesh, de donde se ha vuelto la mirada a los orígenes de los noruegos In The Woods... que por estos días anticipan la llegada del esperado álbum que ha reunido a los integrantes activos de la banda. 

C:M. Botteri (bajo), X. Botteri (guitarra), Anders Kobro (bateria), James Fogarty (voz - guitarra y teclado) y Kåre "Corey" Sletteberg (guitarra) anunciaron recientemente desde Debemur Morti Productions que para septiembre de este año se lanzara Pure, nombre que le han dado al álbum, uno de los mas esperados del año. Y que continuara las huellas dejadas por sus álbumes anteriores, Heart of the Ages ya fue reeditado por el mismo sello, y es la llave que viene a reencontrarnos con la banda.




Desde su base de operaciones en Kristeansand, a comienzos de este año se enmarcan en un programa de shows, y eventos que podríamos señalar como tour por Europa, su presencia ha dejado secuelas en Noruega, Inglaterra y Francia (Graspop Metal Meeting), y se vienen otros sets como Alemania, Dinamarca y Rumania que prometen. Y lo mas reciente es el aviso de su participación en el Maryland Deathfest para el 2017.

Establecer un reencuentro con la discografía de la banda es vital, y ya que estamos ad portas de una nueva obra, es fundamental entender que obviamente no es la misma banda de los 90s, aunque Debemur Morti Productions ha planteado que Pure es un volver a reencontrarse con la esencia de sus anteriores trabajos. Pero de seguro muchos ya deben tener sus discrepancias con respecto a la nueva voz. Claro esta, que la banda se ha movido con tal fuerza estos últimos meses mostrando las nuevas energías que los mueven que cuestiones como estas pueden parecer superficiales. Es que es obvio, "son otros tiempos" en los que el Metal aun sigue enraizandose de muchas y diferentes formas, y ese concepto underground que quisiéramos es muy relativo, incluso para los In The Woods...

...Continuara ;)








Comentarios

Entradas populares