Después de un tiempo sin saber de ellos, ATARAXIA vuelve desde su sutil sueño silencioso en el que estaba inserto, allí donde dejamos nuestros recuerdos de la música y el arte que embellece y enaltece a esta banda de culto.
Fue en agosto que me entere que traían en mente un nuevo disco que seria lanzado en septiembre, para mi sorpresa muy recientemente me enviaron el material promocional de esta obra, que ya esta disponible desde el sello griego SLEASZY RIDER RECS. (http://www.sleaszyrider.com/)
No sabia últimamente mucho acerca de estos italianos, a pesar de que aun seguían bastante activos. Hace un año editaron ENA bajo un sello Ruso/Americano INFINITE FOG PRODUCTIONS que aparte de temas nuevos, incluye presentaciones en vivo entre los años 1991 - 2014 realizadas en sus giras por el mundo.
Hace un año la banda ingresa a estudio y crea este nuevo álbum que nos libera, y nos da descanso ante los tiempos que vivimos... Una obra que nos hechiza, como es costumbre en las publicaciones de esta banda. Es que no podía ser de otra forma, pues la elegancia lírica y musical, esta banda la lleva impregnada en su esencia. Hoy mas acústicos que nunca, reviven su amor por el neoclasicismo y el folk, fieles a su trayectoria de 25 álbums como enfatiza su actual casa discográfica.

Luz, magia y oscuridad son la mezcla vital que trae este álbum compuesto de las siguientes canciones.

http://www.ataraxia.net/
Delphi
Message to the clouds
Greener than grass
Myrrh
Alexandria part I
Rosso Sangue
Galatia
May
Vertical
Ubiquity
Phoebe
Alexandria part II (bonus track available exclusive in the limited digipack edition).


Esta nueva obra nos mantiene arraigados a esa mistica con la que Francesca, Vittorio, Giovanni y Riccardo nos han deleitado desde sus inicios, y hoy mas necesarios que nunca, vierten esa Magia para encantar sutilmente con su luz y misteriosos encantos ancestrales, tan necesarios en estos tiempos modernos.
Una obra que sugiere nuevos senderos para esta humanidad que hoy por hoy necesita reiniciar costumbres olvidadas, y deleitarse con la belleza de esta Tierra y sus misterios hechos música.

Mis cordiales agradecimientos a SLEASZY RIDER RECS. y a la labor promocional en la figura de Gina por permitirme la oportunidad de escuchar esta hermosa obra, que esta disponible desde su sitio, espero no les sorprenda su fijación por las bandas metaleras, es solo un mero detalle.

Alfredo Pradenas, Brvxias Zine. Puente Alto. Dic. 11  del 2016.

Comentarios

Entradas populares