Desde Las Silenciosas Fronteras Del Tiempo, THE EDEN HOUSE Desentrañando Verdades


Es reconfortante saber que tras el transcurso del tiempo aun el trabajo creativo de tus bandas favoritas se ve reflejado en nuevas bandas, sin importar el nombre que esta nueva lleve. Tal es el caso de la banda The Eden House, proyecto formado por Stephen Carey and Tony Pettitt (Fields of the Nephilim) allá por fines de la primera década de este siglo, y que durante estos años de vida muy sabiamente han reclutado músicos e interpretes selectos, con una reconocida trayectoria musical relativa al under-darkwave, y que por estos días están ad portas de lanzar un nuevo trabajo. Es así como hace unos días recibí la señal de libre descarga para su próximo álbum, Songs For The Broken Ones, toda una sorpresa y maravilla que la espera me ha cedido, para deleitarme. Pues se trata de un reencuentro sutil con las atmósferas dark, en guitarras y bajo, todo muy cuidado y finamente entregado para acoger a una selección divina de voces... Magia pura que te envuelve, y que proyecta el sendero que te lleva a The Eden House, un camino placido, psicodélico e inmensamente afectuoso de armonías y sonoridades que no imaginarias.


Lo que se viene son emocionantes creaciones, una previa junto a la versión single 7" en CD/Vinilo llamado Verdades, para esta quincena, en donde la canción Verdades ya esta circulando con un video en youtube, y para los que aun no saben, permite volver a reencontrarnos con la selecta voz de Monica Richards, misma que ya les ha acompañado en discos anteriores, misma e inconfundible voz de los míticos The Faith and Muse.
Y que les puedo contar, que ustedes no puedan escuchar... Monica Richards, Maestra!!! haciendo uso de toda su experiencia como interprete, sorprende y deleita pero en esta oportunidad en español, de sobremanera encantadora y romántica... Misma canción con la que inicia este hermoso álbum que reúne a otras brillantes figuras que también aparecen en otras producciones anteriores, tal es el caso de Lee Douglas, la mismísima voz de Anathema junto a la canción It's Just A Death, una pieza donde los sonidos atmosféricos del bajo se envuelven junto a la voz tan dulce de esta cantante, otorgándole el carácter y forma a la música que esta agrupación viene exponiendo desde sus inicios cuando reclutaron a la fantástica Julianna Regan de All About Eve, y que hoy vuelven a sorprender bajo esta misma formula, logrando este maravilloso álbum que estará disponible a partir de la quincena de Junio, para todo el mundo, tal como lo señalan en su sitios de difusión, bandcamp y facebook
No se si quedarme con la traducción literal, pero en verdad Songs For The Broken Ones reúne piezas bellisimas, unas notas solemnes para los quebrantados, para los cansados... Un refugio para el corazón abatido es esta obra que traduce ciertas verdades en hermoso arte, Todo un nuevo acierto para esta banda, que ojala visite estas tierras en un futuro próximo, creo que seria maravilloso estar allí.

Toda una apuesta artística que The Eden House a confeccionado con gran talento y sabiduría, y es que se pueden dar estos lujos gracias a su trayectoria, desde antes de sus orígenes mismos...

Las canciones van en el siguiente orden:(Songs For The Broken Ones, sera editado por el sello ingles Jungle Records, uno bastante trabajólico, y que ya ha editado trabajos anteriores de la banda.

1. Verdades (I Have Chosen You)
2. One Heart
3. Misery
4. 12th Night
5. The Ghost Of You
6. Ours Again
7. It's Just A Death
8. Words and Deeds
9. Let Me In
10. Kiss Kiss Bang Bang
11. Second Skin
12. The Ardent Tide

En sus manos esta obra de fina selección musical, todo un placer dar a conocer al ruido que nos compete.





Alfredo Pradenas - Puente Alto 10 de May. 2017. Santiago Chile.




Comentarios

Entradas populares