Atarceder de trenes, y fantasmas que nos visitan desde Temuco.


El pasado año les hicimos una entrevista, en la que anticipaban la salida de una obra, a la que finalmente puedo contemplar ya en mis manos. Se trata de The Evening que desde los 90s viene trabajando el sonido Doom, desde las tierras australes de Temuco. En realidad, hacer referencia a esta banda me es complicado, puesto que su trayectoria no ha sido cosa fácil... pero si ya sabemos, nada es por casualidad, es así como llega este Forgotten  Ghosts, que trae entre sí, fantasmas y arañas en metáforas que nos sumergen en atardeceres contemplativos, en atardeceres para ir mas allá...

La imagen que nos plantea esta agrupación es muy especial, bajo un ambiente de comienzos de siglo XX, The Evening se viste de elegantes atuendos para evocar un sonido reconocido, un sonido vieja escuela, pero muy fresco hoy por hoy. Y que emerge muy a tono, dentro del escenario nacional, poniendo sus estructuras dinámicas y atmosféricas en un Metal, que de pocos seguidores ya no se sabe... Es notable, como la música refinada, melódica viene dando buenos frutos en estas tierras, es que es innegable la vertiente artística de donde rescatar esa raíz, y esa es la poesía. Y The Evening hace uso de esta, de una forma muy notable, que enriquece y da un nivel más alto a su música. Bajo ese sonido ideal para interpretar estas expresivas metáforas... el Doom Metal.
Forgotten Ghosts sugiere ir en viaje a los años en que los caballos de hierro cabalgaban por los sures de este Chile, un viaje para ir al encuentro con los fantasmas que vienen a la vida junto a este gesto musical, invocados por la poesía, por las guitarras y las atmósferas de una banda, que nuevamente nos proyecta una dosis de Metal, un sonido que apuesta a las melodías, y a entregar piezas para la contemplación auditiva, en un tiempo actual que todo es tan superficial y desechable, me es grato saber que cuento con esta entrega, y que da gusto dar a conocer en estas páginas.

Poesía hecha música, música que lleva poesía en sus notas oscuras y fatales, el ritual, la ceremonia en la que BRVXIAS no se cansa, no se agota pues su fuego es inagotable, como aquel.... es la danza, en la que junto a estos fantasmas que emergen de estos The Evening, también fantasmas que serán siempre bienvenidos a este aquelarre, con su poesía, y dinámico Doom Metal.

Forgotten Ghosts desde Temuco, un digipack compuesto de 9 tracks, más un sorpresivo bonus que le lleva una grabación en vivo para la canción Son Of The Sea II, y que da el broche de oro, a esta imagen de sonido y poesía, que deja traslucir la belleza, en esta música a veces incomprendida, a veces difícil de entender, pues no puede ser de otra forma, ya que es fatal, es dramática, es contemplativa... y sus liricas, de nostalgia envuelven los pensamientos, y el alma queda impregnada de esa esencia, ese aroma a sepia que pocos han de entender. Un cierto silencio que acompaña, un atardecer, trenes quizás olvidados en el tiempo, vuelven a nuestras vidas gracias a esta banda, un sonido de piezas industriales armadas de poesía y música, atmósferas de hierro que invocan al tiempo, por una vez detenerse, detenerse y contemplar... El Atardecer.


Alfredo, Brvxias Fanzine - Puente Alto, 21 de Octubre 2013.

Comentarios

Entradas populares