TRAS 25 AÑOS DE CULTO A LA MISERIA, FEEL THE MISERY



La libertad creativa para las bandas es esencial, tras años de conocer la obra de estos ingleses se viene ahora este FEEL THE MISERY una placa autentica, libre de ataduras y estereotipos. Un álbum difícil para principiantes y no facial de digerir para cualquier entendedor. Bueno, es que My Dying Bride nunca ha sido una banda de esas que pones en carretes o fiestas de amigos... La verdad es de esas que te guardas para ti, y en mi interior la idea personal calza muy bien con esta tremenda banda que no merece mayor presentación... Su arte habla por si solo, su música plasma esa libertad creativa que siempre nos ha bañado, y nos ha puesto la piel de gallina.

Doom/Death, Goth... mezclas diversas de su trayectoria que se enmarcan en una placa fina y elegante, como muchas que ya ha editado esta banda de vieja escuela, y por supuesto, de culto. Venerados hasta el fin, FEEL THE MYSERY nos lleva por pasajes donde la miseria son el verdadero manjar a deleitar, esa delicia que pretende arruinarlo todo, y llevarnos a la condena infinita, eterna...  Pues no señores y damas, la cuestión es invitarles a degustar la delicada y fría silueta de la tragedia como una amiga de costumbre, un amor enfermizo que nos lleva a senderos desconocidos... obviamente indescriptibles. Es lo que llevas en tus bolsillos, es lo que llevas en tu corazón, es FEEL THE MYSERY un volver a reencontrarse con las violas tristes y relucientes de antaño, junto a las guitarras inquebrantables y marchantes de una banda siempre al pie del cañón, leal con su trayectoria... y que bajo un manto mas gótico que nunca, nos trae este encantamiento lírico y siniestro para deleitar en estas tardes que se vienen.... su lírica dramática.
Obra que arrastra días de fines del 2014 hasta marzo 2015, periodo en que fuera grabado, desde los Academy Studios, y mezclado por su antiguo ingeniero Mags en Futureworks en Manchester, U.K. para ya estar disponible tras este largo periodo, en Peaceville a contar del 18 de Sept... y que finalmente llega a mis manos y a las oficinas de esta publicación en este caluroso diciembre. Todo era necesariamente inevitable, la espera ya es historia. FEEL THE MYSERY convoca estas calurosas tardes de diciembre junto a una banda impresionante, que habilita nuestro espacio, tiempo y emociones... MDB es el merecido descanso ha todo este ir y venir de este 2015, su música finalmente reúne tips recurrentes de placas anteriores que en este disco no se dejan esperar... MDB hace honores a su experiencia, y esto nos envuelve para estar atentos a lo que pueda continuar registrando... y por que no pensar, en una segunda visita a estas tierras.

Importante es señalar que para este disco trae un viejo y reconocido ex integrante de la alineación Calvin Robertshaw, un personaje clave en las guitarras y composición de la banda... su basta trayectoria esta mas que reconocida. 
FEEL THE MISERY son ocho extremas composiciones, hermosas piezas que envuelven música dramática con un sonido único, con el sonido de MDB, ese sonido que nos acerca nuevamente a la tragedia, y que trae a una banda fresca, renovada con las piezas adecuadas en plena forma, celebrando 25 años de trayectoria esta novia que se viste de gala, y que en gloria y majestad FELL THE MISERY es un honor festejar...

1. And My Father Left Forever
2. To Shiver In Empty Halls
3. A Cold New Curse
4. Feel The Misery
5. A Thorn Of Wisdom
6. I Celebrate Your Skin
7. I Almost Loved You
8. Within A Sleeping Forest


Mas info.:




Alfredo, Brvxias Fanzine - Puente Alto, Santiago 29 de Dic. de 2015






Comentarios

Entradas populares