N O X C O V E N – DE LAS SOMBRAS MISTERIOS OCULTOS EP 2017




Hablar de este grupo es hablar de poder, destrucción y ¡Satanás!
Al hacer este review tengo puesto el disco sonando fuerte en mi reproductor y es que Nox Coven una banda oriunda del norte de Chile y formada solo por mujeres tienen mucho que decir.
Partiendo por el intro invocando a la deidad de Kali creadora y destructora del universo, me empiezo a dar cuenta que este disco se hizo con mucha dedicación y pasión, me es muy grato oír Black Metal fuerte, fresco y perverso y que además pretende dejar un mensaje muy claro en español.


- La Noche de Walpurgis me hizo recordar bandas clásicas del Black Metal, con un trabajo en la voz y guitarra que me hacen resonar en mi cabeza algunos ganchos a bandas emblemáticas como Armagedda, Carpathian Forest… Solo por nombrar algunas (LA VERDAD ES QUE ESTE EP ESTÁ MAS BUENO QUE LA CRESTA).
- Blackmoon es otro tema demasiado bueno que no se puede dejar pasar, realmente estas chicas se manejan en sus instrumentos, sacando lo mejor de ellas tanto en batería, voz y guitarras, no dejo de repetir que todos los temas tienen esa esencia que se nota en las bandas que van partiendo y tienen toda el ansia por dejar en claro que no se andan con rodeos y quieren que las recuerden si o si, cosa que no será muy difícil con Nox Coven.
- De Las Sombras Misterios Ocultos el tema que también da nombre a este EP, tiene todo lo que se podría resumir a esta banda, pasajes rápidos y potentes, así como también partes lentas, coros y voces desgarradoras y llenas de odio y escupiendo fuego y demonios en sus letras ( LA HUEA BUENA POR LA CRESTA), se nota mucho que esta banda está influenciada bajo mi punto de vista por Cult of Fire, Dissection y bandas que predican y practican el metal de la muerte tal y como decía Jon Nodveit en sus tiempos.
- Quintaesencia y Spirits of The Night son los últimos temas de este genial EP, y me quiero detener en este último el cual a eso de los 2 minutos hace unos cambios de ritmo y unos riff potentes, para luego convertirse en una predica de odio y entrega a las artes oscuras que se practican, la batería con ese medio ritmo y luego para que quede el riff de la guitarra en solo, para luego desatar nuevamente toda la potencia de la banda hacen y crean el broche de oro para este genial disco.
Creo que esperaré con ansias nuevo material de esta banda, espero que concreten algo pronto y así poder disfrutar de esta nueva banda que viene a refrescar un poco el Black Metal nacional y que muchas veces cae en repeticiones o copias de bandas Europeas, se agradece a Nox Coven el hecho de cantar en español para así dejar en claro todo su Evangelio y además se agradece el sonido que tienen en su producción y que no hayan caído en esa moda que no se entiende de sonar como adentro de un baño, de verdad tienen futuro prometedor, ojala que les salga también una tocata pronto para así ir y cabecear como enfermo de la cabeza.


1. Intro-01:33
2. Noche de Walpurgis - 04:30
3. Blackmoon - 04:44
4. De las sombras misterios ocultos - 05:01
5. Quintaesencia - 04:30
6. Spirits of the Night - 04:53

23:91 Tiempo total








                                                Nick Drake - Puente Alto 15 de Julio 2017. Santiago Chile.



Comentarios

Entradas populares