MY DYING BRIDE // Junto a su romanticismo de poetas malditos, su obra necesaria nos ayuda a salir del tunel.

A transcurrido tiempo desde que nos visitaran allá por el dos mil doce, y que en el marco del Metal Fest por primera vez tuviéramos la oportunidad de apreciar su arte en vivo. Distante se ve la posibilidad hoy, de que podamos volver a coincidir tiempo, lugar y vida para que la retina sónica vuelva archivar un evento similar, no creo que se vuelva a dar tal como en esa ocasion... Bueno, quien sabe donde nos lleve el destino, lo que si es palpable es que la banda aun vigente, prepara un cierre magistral para este oscuro dos mil veinte, tras la senda que The Ghost of Orion dejara plasmada en este nuevo periodo creativo que ha dado vida a nuevas piezas dramáticas y solemnes, como solo estos ingleses lo saben hacer.

Iluminados por el atardecer, en este frio día de Octubre, junto a la magia de Your Broken Shore que aliviana las emociones y silencia junto a los violines un susurro y un desesperado tiempo de guitarra adormecida por los estruendos de voz de un Aaron que irrumpe como ya se sabe en sus párrafos desbordantes de poesía, el lenguaje que por años la banda a tratado junto a su música, disponen un toque mas alto ya a su tan particular forma de crear sonidos y ambientes para audiencias de por si, alternativas, incluso dentro del mismo espectro que se reconoce como Doom/Goth Metal.

The Ghost Of Orion álbum bajo el alero de Nuclear Blast, es la posibilidad de retomar el sonido fatal acostumbrado en esta banda, intros que dan la atmosfera sombría y solemne necesaria para permitir minutos junto al teclado, cellos y violines que dejan una marca constante antes de los quiebres de guitarra y batería, esta ultima casi marcial y que se ajusta a la perfección, otorgan el condimento de esta obra que baila a un ritmo de senderos mas místicos que siempre, y con finales no menos trágicos como los dignos de esta banda, y que le ha permitido vestirse de romanticismo, como poetas malditos en una época distante y cada vez mas ajena a la poesía, bueno la verdad esta nunca a estado de moda.

Y como ya es costumbre, tras esta obra le acompaña un nuevo y esperado lanzamiento, que esta ad portas, así lo manifiesta la red y de buena fuente, el mismísimo Nuclear Blast en sus plataformas, esta nueva obra es un Ep y llevara por nombre Macabre Cabaret, que entre sus canciones ya podemos degustar via youtube, A Secret Kiss y el mas reciente Macabre Cabaret, bajo esta señal todo hace saber que para fines de noviembre ya estaria fuera... Aca les dejo la verdad...



Ya con la obra actual, The Ghost Of Orion la espera se hace placentera, como siempre ha sido la tónica de My Dying... sorprender, y encantar con sus atmosferas trágicas y solemnes que nos mantienen siempre con el animo reflexivo, la serenidad desbordante y la emoción sensible y frágil para abstraernos y contemplar la naturaleza como la vida misma, desde el jardín olvidado de la poesía y la música, las dos musas eternas que alientan a la Humanidad.




Comentarios

Entradas populares