P A R A S O M N I A

- VIGILIA -


Santiago, la ciudad gris y sucia por excelencia de vez en cuando expulsa ciertos ruidos intensos, hoy por hoy sus calles desangran verdades que no estábamos acostumbrados a ver, y ni si quiera a oír. Bajo este medio imperante los muchachos de Parasomnia finalmente lanzan su Vigilia, álbum primero recién lanzado hace unos días, que viene a engrandecer una lista de obras independientes y muy interesantes que están emergiendo con anterioridad a los días de la revuelta, y que con el pasar de estos se han fortalecido, es el momento entonces de señalar que estamos frente a una arremetida de exponentes, desde donde emerge el sonido sombrío y melancólico casi siempre de la mano del bajo, y esas guitarras que le dan el toque punk siempre vital y necesario para establecer la patada directa y demoledora a lo establecido, a lo que no queremos escuchar ya que trae espasmos y mucho dolor, y sin embargo Vigilia encarna minutos directos y sin faltar al tiempo ni un segundo para esas letras honestas y palpables, de intensos riffs que traducen un romanticismo fatal engendrado en sonidos grises, gélidos y por fortuna desprovisto de esa imagen de marketing que confunde a la masa, principalmente a la que no sabe que hacer con su plata.

Parasomnia emerge en el momento correcto, y llega con esta obra a seducir espíritus nocturnos, y para los que buscan es rock elegante en manos rabiosas y almas alienadas con ayuda de la la TV y el Punk, que se tiñe de negro, precisamente de esa camisa negra que te envuelve con su sonido melancólico y fatal, para hablarnos de asesinos, de destrucción, de gritar y gritar... Son 9 místicos tracks, compuestos por la banda, una producción y arte que concluye una primera etapa que a partir de aquí los puede catapultar muy lejos, si así lo desean.

Vigilia es un álbum que permite explorar los sonidos turbios y pocos radiales de un post punk que adopta su lado mas dramático. Liricas y composiciones que dan vida a canciones como "asesinos", con esos tambores marciales y guitarras intensas que dejan deslizar la voz cruda y sin trabas. Otra pieza notable es la canción "es destrucción", donde la secuencia de guitarra y bajo crean el marco perfecto para esta desoladora lirica que atrapa las emociones al instante. Pero sin duda el track mas intenso y rabiosamente oscuro es "gritar, gritar" que literalmente enfriara tu sangre, para sucumbir junto al gélido susurro de "humo". 

Un verdadero coctel de piezas siniestras que no imaginas tras el bellísimo arte que envuelve a esta primera entrega, y que si te encaminas por este sendero sin retorno ve en primera parada a su sitio  bandcamp https://parasomnia-ruido.bandcamp.com/album/vigilia





BRUXIAS Fanzine
Alfredo Pradenas.
Pte. Alto - Stgo.
Chile.
IG @brvxias_fanzine



Comentarios

Entradas populares