Talvez solo resta refugiarse en un buen lugar junto al reciente álbum de DAVID GALAS


David Galas es un cantante, compositor y multinstrumentista originario del sudeste de Arizona, Estados Unidos, su obra a venido a estos tiempos desde finales de los 80s, y que descubrimos ya hace unos años en la bellísima creativa de la banda darkwave Lycia.

Su obra, su creativa propia viene dando frutos desde que Mike Van Portfleet decidiera anunciar que Lycia ya no iba mas, lo que vio la llegada del su primer álbum The Cataclysm en el 2006.

Para estos últimos años decadentes la creativa de Galas no se ha silenciado, y ha permitido que su musica nos refugie y proteja, trayendo nuevas piezas y melodías, las que el define como Post Dark American Rock.

Fiel a sus conceptos creativos y a todo lo que ya hemos descubierto de este creador, es como a comienzos de este aun caluroso Marzo lanza su anunciado A Dark Place To Hide, una obra donde refugiarse por sobre todo y alcanzar ese verdadero silencio tras esas cuerdas fatales y atmosféricas quebradas por una voz que ya es familiar, una interpretación recitada de sus letras que bien podríamos definir como una infusión de poesía y rock, pero su musica y creativa dicen mucho mas que eso, así queda demostrado en temas como el intenso splinterd donde logramos degustar todas esas infusiones oscuras en estado primitivo, una pieza que nos recuerda que aun después del atardecer, la calma no llega con la oscuridad de la Noche. Pero junto a collapse esa linea dark ambient, esa que te permite de forma segura abrir ventanas de escape se muestra magnifica, y permite elevar aun mas este álbum, y saciar esa sed de atmosferas fatales y trágicas, conectando esta obra en la que solo debes dejarte llevar porque track a track viene algo, un sonido allí por reencontrar.

Asi es, A Dark Place To Hide es un álbum para reencontrarse con este torcido mundo cara a cara. Sumergirse en estas melodías y oscuras estructuras sonicas puede crear estragos en tu persona, pero es un excelente refugio para los que por años nos hemos alejado de lo establecido, y pospuesto lo convencional que hoy pretende por absorberlo todo con su manto de lucro, una ideología una religión para muchos, con esto en el track sect XXIV - end podrás encontrar nuevas respuestas a tus interrogantes, y en verdad si, en el fin este seguirá siendo un buen lugar para refugiarse.

Y como suena en un track de su obra History Of The Plage que es un Ep que data del 2021, el guitarreado The Armistice Of Summer nos habla de que ya va quedando poco verano, y que se vienen el otoño con sus tarde frías...  Tiempo necesario para no dejar pasar este A Dark Place to Hide y sus anteriores obras hermanas, no será un tiempo perdido... Te dejo su bandcamo https://davidgalas.bandcamp.com/ y en spotify ya sabes allí también le encontraras junto a sus anteriores obras, que disfrutes.








BRUXIAS Fanzine
Alfredo Pradenas.
Pte. Alto - Stgo.
Chile.
IG @brvxias_fanzine


Comentarios

Entradas populares